¿EXISTEN DIFERENCIAS ENTRE BALNEARIO Y SPA?
Descanso y Relax son dos palabras que se utilizan frecuentemente en nuestra sociedad, y no es otro el motivo que el ritmo de vida que se alcanza en estos tiempos. Es por ello que se busca una vía de escape, una solución para evadirse y liberarse de la realidad diaria, en definitiva buscar un incremento de la calidad de vida.
Es esta la causa tanto del renacimiento como de la proliferación de espacios dedicados al descanso y relax, centros donde la cultura del bienestar y el descanso es la primacía. Estos centros están catalogados como Spas y Balnearios, pero bien podemos decir que existen diversas diferencias entre ellos. Nosotros remarcamos tres principales.
1.- La primera diferencia y principal es que al hablar de Balneario, nos estamos refiriendo a un centro sanitario, dotado del personal sanitario conveniente así como instalaciones adecuadas para aplicar terapias basadas en las aguas del mismo. Por otro lado, si hablamos de Spa, nos referimos a centro cuyo objetivo principal es la realización de tratamientos estéticos y de relax a través del agua.
2.- Otra gran diferencia es el agua. La materia prima de los balnearios es un agua minero medicinal, dedicada a fines terapéuticos, sin embargo el agua utilizada en Spas, es un agua potable ausente de cualidades medicinales y en algunas ocasiones tratada con aditivos para aumentar sus efectos relajantes o estéticos.
3.- El enclave de balnearios y spas, es la tercera diferencia. Los primeros se encuentran siempre cercanos a un manantial o acuífero donde el agua se extrae artificialmente o emerge para así aprovechar directamente todos los beneficios. Por otro lado, los Spas, se encuentran en ciudades o en entornos diversos, indiferentemente del lugar donde provengan las aguas utilizadas en el mismo.
Hablemos ahora del caso que nos corresponde, Balneario de Zújar, es un centro lúdico sanitario, donde se unen aguas termales, declaradas como minero medicinales con unas instalaciones adecuadas para terapias hidrotermales, asesoradas por un personal médico, enclavadas en el nacimiento del manantial y acompañado con la posibilidad de alojamiento tanto en el recinto como en sus alrededores. Balneario de Zújar, también adopta tratamientos estéticos y de relax, que hacen del mismo un complejo lúdico sanitario preparado para acoger a clientes con diferentes necesidades.
Muy bien explicado amigos, es fundamental que los usuarios entiendan bien la diferencia entre los balnearios, los spas y la talasoterapia.
Gracias a ti carlos por tu comentario. Un saludo