Desde su origen y su naturaleza, son frutas silvestres que se recolectan en bosques tanto en verano como en otoño, y gracias a ello se pueden utilizar todo el año para los beneficios de la salud.
Sus frutos son: las grosellas, moras, fresas, cerezas, ciruelas, son unos pequeños tesoros, que contienen una serie de vitaminas, que hacen que nuestra piel esté libre de radicales y luzca con mayor luminosidad.
PRINCIPALES BENEFICIOS DE LOS FRUTOS ROJOS.
Los Frutos rojos son ricos en antioxidantes, remineralizantes, desintoxicantes, antiinflamatorios, no solo disponen de un atractivo en su color, olor o sabor, sino que son, unos excelentes aliados para nuestra salud.
- ANTIOXIDANTE.
Estimula la oxigenación de la piel aportándole vitalidad y energía, son ricas en vitaminas E, C, B, K, Betacorotenos, Folatos, Potasio y Quercetina, es una encima enriquecida que lucha contra los radicales libres protegiendo las células dañadas.
- REMINERALIZANTE.
Las frutas silvestres, por su contenido en vitaminas y ácido elágico ayudan a restaurar los niveles necesarios de minerales.
- DESINTOXICANTE.
Gracias a su contenido en agua y potasio, aceleran los niveles de toxinas, para ser expulsadas por nuestra piel.
- ANTIINFLAMATORIAS.
Ayudan a reducir los procesos antiinflamatorios, gracias a su alto contenido en Antocianinas. Este tratamiento es recomendable para personas con Artritis, ya que ayuda a renovar sus células, y que no tengan un proceso degenerativo mayor.
PROCEDIMIENTO DEL TRATAMIENTO.
- Envoltura hidratante: Contiene unas propiedades remineralizantes y energética su acción es, depurativa y desintoxicante, eliminando por nuestra piel todas las toxinas de nuestro cuerpo.
- Exfoliante de gel: Gracias a su contenido de cáscara de nuez molida y semillas de frutos rojos, eliminan las células muertas y las asperezas de la piel dejando la piel radiante.
- Fango de frutos rojos: Consiste en reparar todas las células dañadas, de posibles efectos radicales como la exposición al sol, la contaminación del aire, etc.
- Aceite de Cereza, fresa: Es un aceite especialmente para terminar con un agradable masaje, hidratando y mimando nuestra piel dejándola suave y con luminosidad.
Balneario de Zújar, tiene todos los requisitos necesarios para realizar estos tratamientos y sacarle el máximo beneficio para tu piel, con el fin de eliminar los radicales libres y aportar vitalidad, energía y luminosidad.
Les invitamos a todos nuestros clientes a disfrutar de nuestra gama de tratamientos corporales como es el de Picota roja, uno de los tratamientos más Antioxidantes e Hidratantes, y poder así, disfrutar al máximo de una relajación y una naturaleza inolvidable.
Mª Jesús Fernández Martínez.
Auxiliar Balneario de Zújar